miércoles, 8 de febrero de 2012

Nueva Colección Restauración


Añadimos nuevos modelos a la colección Restauración. Ahora esta colección de azulejería barroca comprende las colecciones Restauración , Cristal, Gimeno Pupolar y Cartuja. Será la colección mas extensa de nuestro catálogo. Ya se puede ver los modelos que hemos añadido en nuetra web en el enlace: pinchando aquí.


Verdes de óxido de cobre


A veces, por desgracia o por suerte, los colores comerciales no nos dan los tonos que deseamos, bien por su propia formulación o bien por las bases también comerciales, con las que esmaltamos y sobre las que decoramos.
Probamos, es estos días, nuevas recetas propias para obtener una paleta de verdes con óxido de cobre para utilizar en trabajos de azulejería del siglo XVIII.
Este es el resultado.

jueves, 2 de febrero de 2012

Reposición de azulejos barrocos para suelo




20 de febrero de 2012
Damos por concluido este trabajo con un muy buen resultado. Estamos contentos con los azulejos que han salido de nuestro horno. Esperamos que una vez instalados estos azulejos nuevos junto a las originales cueste de diferenciar.
En esta últimas fotos que añadimos podemos ver todos los ejemplares junto a los modelos originales.

2 de febrero de 2012
Reposición de  unos azulejos de  la época del barroco valenciano de una solería de una iglesia en Albacete. Par el esmalte se a utilizado la referencia "almaviva4" de nuestra empresa. Cocidos en eléctrico a una temperatura de 1000ºC en 8 horas.

Primeras muestras junto a los azulejos originales.
Este es el resultado de las primeras muestras en las que se ha trabajado con varias  formulaciones de verdes de cobre. En principio el resultado es bastante aceptable.