lunes, 14 de enero de 2013

Practica la Cerámica con tus manos



Practica la Cerámica con tus manos


Jornada cultural-industrial en la centenaria fábrica de cerámica de D.José Gimeno Martínez en Manises, a tan solo 7 km. de la ciudad de Valencia, donde se muestra y explica el proceso de elaboración de la famosa cerámica tradicional valenciana, con mas de 700 años de historia.

En la visita a la fábrica...

Conocerá como se realizan las tareas mas habituales del proceso, como el torneado, el esmaltado y la decoración.
La visita está guiada por profesionales de turismo o por profesionales de la empresa.

En la Exposición-Museo....

A través de un paseo por las 8 salas, descubrirá la riqueza de la cerámica valenciana, conocerá su evolución a través de las diferentes épocas (desde el gótico al barroco), abriendo, de este modo, las puertas a su historia. Contemplará el amplio catálogo de piezas fabricadas en el taller.

Y podrá realizar una práctica....

Que consiste en el esmaltado y decoración de una pieza de cerámica. También, los mas atrevidos, podrán aventurarse ante el torno de alfarero donde podrán modelar con sus manos la arcilla.
Esta actividad práctica está dirigida y asesorada por profesionales de la cerámica y no requiere de experiencia previa del visitante. Indicada para todo tipo de público, incluido niños.

Para finalizar...

Podrá adquirir en la tienda, la cerámica 100% artesanal realizada en la misma fábrica.
Podrá visitar el cercano Museo municipal de cerámica,dónde completará su conocimiento de la cerámica de Manises.
- Tiempo estimado de visita a la fábrica y exposición: 1 hora
- Tiempo estimado de práctica: 2 horas

Horarios:

De Lunes a Viernes.
Sábados; consultar según disponibilidad y grupo.

La actividad incluye:

- Visita a la fábrica y exposición
- Realización de la práctica
- Guías profesionales.
- Asesoramiento de profesionales de la cerámica.
- Materiales necesarios para la práctica
- Material didáctico
- disposición de la/s pieza/s elaborada/s en la práctica

Contactar:
La Cerámica Valenciana, Suc. J. Gimeno Martínez, S.L.
tel: 00 34 96 1545913
info@lcvgimeno.es

fabricagimeno.blogspot.com
www.lcvgimeno.es


La Cerámica Valenciana de José Gimeno, desde 1925 está dedicada a la producción de la cerámica y azulejos artesanales,  y siempre ha estado comprometida con la conservación, conocimiento y divulgación de la cerámica tradicional valenciana y de su proceso de producción artesanal, conscientes de que la cerámica, a la que se ha dedicado nuestra ciudad desde el s.XIV ininterrumpidamente y que le ha dado renombre, nuestra expresión y creatividad popular nos hace singulares y constituye nuestro patrimonio cultural.

    En este sentido nuestras puertas siempre han estado abiertas a todas aquellas personas interesadas, y hemos recibido visitas de todo tipo de grupos y de las más diversas procedencias. Desde hace unos años hemos trabajado para mejorar este servicio, y actualmente mostramos y explicamos a las visitas el proceso en vivo en el taller y nuestra exposición fruto de largos años de trabajo.

    Hace un tiempo hemos dado un paso más, y respondiendo a la demanda de agencias y al interés de los visitantes, que desean una participación más activa en la vida cultural del lugar que visitan, y buscan experiencias enriquecedoras, hemos ampliado recientemente nuestra oferta de visita a nuestro taller y exposición con la posibilidad de completarla con la realización de una práctica en el mismo taller.
De este modo las personas que nos visitan tienen la oportunidad de participar activamente en el proceso de creación cerámica, una experiencia singular que sin duda generará un recuerdo especial.