jueves, 3 de julio de 2014



NIT OBERTA
en La Fábrica-Museo de José Gimeno Martínez

 
El año pasado realizamos por primera vez una "jornada de puertas abiertas" coincidiendo con la celebración de la Festa de la Cerámica de Manises, dentro de las fiestas de la ciudad.
En aquella ocasión mostramos a los vis​i​tantes el taller y proceso​s​ que se realizan en él, y también la Exposición-Museo y obras significativas que alberga (modalidad de recorrido que realizamos habitualmente con los grupos que vi​s​i​t​​an nuestra f​á​bric​a http://fabricagimeno.blogspot.com.es/p/visitas_04.html )​.

El éxito de la convocatoria fue tal que decidimos repetir la experiencia.
Este año queremos dar a los vis​i​tantes algo más, será una "noche abierta", lo que nos da la posibilidad de ofrecer la ocasión de adentrarse en nuestra antigua fábrica-museo en un ambiente especialmente creado para la ocasión, y descubrir nuevos espacios, ocultos hasta ahora al público.


Está prevista la proyección de diferentes vídeos relacionados con el proceso, y la cerámica, entre ellos la emisión de una revisión actualizada de la película documental "Reflejos de Manises".
Los espacios de trabajo del taller se mostrarán con diferente acondicionamiento, iluminación y ambientación musical especial.
Abriremos al público un espacio de trabajo nunca mostrado hasta ahora, "la mina", un espacio único que formaba parte de las instalaciones de elaboración del barro en los antiguas fábricas de cerámica y hoy ya desaparecidos.
En resumen, ofrecer la ocasión de que disfruten de este es​p​acio singular en unas condiciones especiales que no se dan el resto del año; sin descartar la realización de alguna demostración del proceso cerámico (modelado a torno, decoración de piezas).

Iremos actualizando esta información a través de nuestras redes sociales.

Estáis invitados.

La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez
Manises